Santa Cruz: Hombre mató a su abuela de 80 años para robarle el dinero de la venta de golosinas

Tras el crimen, el hombre se compró un celular y ropa, según la información que tiene la familia de la víctima

Publicado: 16/05/2023 20:04
[Fotos: UNITEL] / El principal Emiliana Mendizábal

Emiliana Mendizábal, una mujer de 80 años de edad, se levantaba todas las mañanas para vender golosinas que ofrecía en las puertas de unidades educativas en la ciudad de Santa Cruz.

La mujer usaba un carrito y guardaba en un mandil todas las monedas que iba recaudando durante sus recorridos.

Sin embargo, la madrugada de este martes el nieto de Emiliana, Benito Pinto, ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Urkupiña en la zona de La Pampa de Isla.

Según las primeras investigaciones, el hombre buscaba robar dinero en la vivienda, pero en medio de su fechoría, fue sorprendido por su abuela. Ante esto, el nieto la atacó con un objeto contundente hasta matarla.

Tras cometer el crimen, el nieto se llevó el dinero del mandil de su abuela y huyó con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima relataron que Benito solía vivir con su abuela, pero sus tíos lo echaron de la casa debido a su adicción a sustancias controladas y luego de que éste intentó quemar un colchón. Señalaron que no era la primera vez que el hombre ingresaba a robar.

“Sí le robaba. Sólo que mi madre no nos quería decir, si una vez ha intentado quemarle su colchón y mis hermanos de eso lo pillaron y lo golpearon”, indicó Berta Pinto, hija de la víctima.

Por su dinero lo ha robado porque ahorita (él) compró teléfono, se ha comprado ropa, todo. Ya lo han visto en Los Pozos. Ya me conocen a mí”, agregó Berta.

MIRE AQUÍ: Hallan muerta a mujer de 80 años en su vivienda en La Pampa de la Isla

Los restos de la mujer de la tercera edad fueron trasladados las la morgue judicial, donde se realizan los exámenes forenses para determinar las causas exactas de la muerte.

En tanto, la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público investigan el caso por el delito de homicidio; sin embargo, el caso podría ampliarse a asesinato, según determine el avance de la investigación.

MIRE AQUÍ: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un turril en los Yungas de La Paz

Tags