Acusado de lanzar a un perro en la carretera aparece y Del Castillo dice que fiscal “no tomó acciones inmediatas”

El ministro Eduardo del Castillo informó que el acusado se presentó ante la Fiscalía, pero que el fiscal decidió tomar la declaración el jueves

Publicado: 16/05/2023 16:22
[Captura video] / El perrito fue rescatado por un motociclista.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la tarde de este martes que apareció el conductor del vehículo, al que se acusa de lanzar un perro hacia la carretera La Paz-Coroico.

“Se informa a la población boliviana que el señor Luis S.R., conductor del vehículo protagonista del lamentable hecho suscitado el 14 de mayo donde se atropelló y lesionó a un perrito en la carretera entre La Paz y Coroico, se constituyó a la Fiscalía a declarar por delitos medioambientales”, aseveró el titular de la cartera de Estado.

“Sin embargo, lastimosamente, el fiscal tomó la decisión de tomarle su declaración recién el jueves, y no tomar las acciones correspondientes de manera inmediata; estos elementos restringen el accionar de la Policía Boliviana, que se ve limitada a las acciones que se determinen el día jueves”, indicó Del Castillo en redes sociales.

MIRE AQUÍ: Pofoma dice que se identificó al conductor que lanzó a un perrito de un auto en movimiento

La denuncia señala que el domingo, un cachorro fue lanzado desde la ventanilla de un vehículo en movimiento. El motorizado siguió su camino sin parar y el perrito quedó lesionado en plena vía.

El hecho quedó grabado por la cámara del casco de un motociclista, quien rescató al can y lo trasladó hasta un médico veterinario. Según una publicación de Santuario Animal Bolivia, el perrito se encuentra estable y será adoptado por su rescatista.

En tanto, el caso genera indignación en redes sociales y piden sanción contra la persona que protagonizó el hecho.

MIRE AQUÍ: Denuncian que un perrito fue lanzado desde un vehículo en movimiento en la carretera a Coroico

Tags