Seguridad

Evento donde bailarina de salay murió electrocutada no contaba con permiso municipal

La Subalcaldía de Valle Hermoso confirmó que la kermesse por el Día de la Madre no solicitó autorización y lamentablemente se cobró la vida de una joven de 22 años

Keiner Sejas M.
30-05-2023

En las últimas horas se pronunció la Subalcaldía de Valle Hermoso, en Cochabamba, tras la muerte de una joven bailarina de salay a consecuencia de una descarga eléctrica. Este hecho se produjo luego de una presentación durante una kermesse.

Según indicó el subalcalde Sergio Garvizú, esta actividad no contaba con ningún tipo de autorización o permiso por parte del municipio, por lo cual, no tuvo ningún tipo de control ni verificación previa.

“Nuestra Subalcaldía en ningún momento dio autorización, permiso, ni tampoco correspondía una actividad propia de la Subalcaldía, tenemos entendido que la dirigencia de la OTB se organizó para llevar adelante un reconocimiento por el Día de la Madre, pero hicieron ellos una actividad en el sector de la avenida Suecia”, informó Garvizú a UNITEL.

La autoridad recuerda que cualquier actividad pública debe contar con autorización de la Subalcaldía para que así haya un control respectivo junto a la Intendencia Municipal.

“En forma permanente venimos y exhortamos a nuestros dirigentes y a los vecinos, que lleven adelante estas actividades deben tener precaución, porque definitivamente vamos a generar estos fatales desenlaces”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Bailarina de salay que murió electrocutada deja un hijo en la orfandad, fue despedida en medio de pedidos de justicia

Además, recordó que todas las personas pueden hacer la solicitud de una autorización o permiso en las instituciones públicas, incluso algunos días antes de llevarse a cabo.

La viveza criolla hace que el último día de la semana puedan solicitar autorizaciones, nuestra unidad que corresponde a espectáculos públicos, hace la verificación para poder dar la autorización, en el caso presente, no ha ocurrido aquello”, agregó.

La joven de 22 años perdió la vida tras haberse sujetado de un fierro de la tarima del escenario, la cual le produjo una fuerte descarga eléctrica que la dejó inconsciente, sin embargo, pese haber sido auxiliada, llegó sin signos vitales hasta el hospital.

Ante lo sucedido, el subalcalde aseveró que se realizará campañas de concientización con los distritos 6, 7 y 14 que pertenecen a Valle Hermoso.

“Vamos hacer una sociabilización a través de nuestros dirigentes con los tres distritos con los que contamos, para que tomen todas las previsiones y que no se vuelva a reproducir esto, vuelvo a reiterar este lamentable hecho, que obviamente enluta a nuestro sector”, declaró.

Tags