Seguridad

Estos son los 6 argumentos que establecen que la muerte de Colodro fue un suicidio, según el Gobierno

El interventor de Fassil saltó desde una altura de 59,2 metros a una velocidad de 122 kilómetros por hora y a través de un ducto que tenía un ancho de 1,15 metros, según el reporte

Álvaro Rosales Melgar
30-05-2023

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, expuso la noche de este martes seis argumentos que son parte de los elementos técnicos, periciales y científicos que determinan que el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, se suicidó la noche del 27 de mayo, por lo que se descarta cualquier otra figura, de acuerdo con el reporte.

La autoridad señaló que el interventor de Fassil saltó desde una altura de 59,2 metros a una velocidad de 122 kilómetros por hora y a través de un ducto que tenía un ancho de 1,15 metros; durante el momento de su muerte se encontraba solo.

Estos son los seis argumentos expuestos por el ministro:

1.- Las cámaras de seguridad muestran el ingreso de Colodro a la torre Ambassador y su llegada al piso 15, donde se exhibe que estaba solo y sin compañía hasta el momento de su deceso, salvo una coincidencia con una persona en un ascensor que se dio de manera fortuita y un saludo que intercambió con el guardia de seguridad de esta planta.

2.- La recreación de los hechos, según Del Castillo, certifica que Colodro se lanzó del balcón del piso 15 y que no fue empujado ni tampoco obligado a hacerle en el instante previo a su fallecimiento (las 20:32 del sábado 27 de mayo).

MIRA AQUÍ: Del Castillo dice que investigación determina que “lo de Colodro fue un suicidio”

3.- El estrecho del ducto por donde Colodro se arrojó justifica las graves lesiones y los múltiples cortes y fracturas que recibió durante su caída, chocando contra los elementos de este espacio por el que se introdujo para quitarse la vida, según el reporte.

4.- Las declaraciones del guardia de seguridad corroboran que Colodro estaba solo y no se reunió con alguien en su oficina previo a su muerte.

5.- El análisis grafológico y grafotécnico certifica que la carta “de suicidio” fue escrita por Colodro. El informe en sus conclusiones menciona: “Los llenos manuscritos insertos en el documento (...) sí tienen correspondencia con los llenos manuscritos indubitados de Carlos Alberto Colodro”. La carta fue hallada al final de las páginas de una agenda del interventor.

MIRA AQUÍ: Piden la renuncia del director de la ASFI y exigen su investigación por el caso Fassil

6.- Las declaraciones de las personas allegadas que fueron entrevistadas señalan que Colodro presentaba preocupación, como una que refiere que el propio Colodro había expuesto que se encontraba deprimido.

Del Castillo expuso que ahora es responsabilidad del Ministerio Público determinar el avance de las investigaciones, asegurando que las conjeturas que fueron vertidas en torno a la muerte del interventor fueron desvirtuadas tras este reporte ejecutado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

Colodro ingresó al edificio a las 17:31 del sábado y en la revisión de las cámaras, 24 horas antes y 24 horas después de su muerte reflejan que este se encontraba solo y solo se volvió a saber de él al momento de su muerte.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz un video del interventor Carlos Colodro tres horas antes de su muerte

Tags