Oficialistas y opositores piden la renuncia del director de la ASFI y exigen su investigación por el caso Fassil

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra está en la mira de las fuerzas políticas tras la intervención del Banco Fassil y la muerte de Carlos Colodro López

Publicado: 30/05/2023 20:08
[Foto: RRSS] / Director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales

Tras la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, varias voces políticas del oficialismo y la oposición pidieron este martes la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales. Piden también que sea investigado por los últimos hechos que giran en torno a la entidad financiera intervenida.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jefa de bancada de Santa Cruz, Deisy Choque, sospecha que hubo una serie de irregularidades en el proceso de intervención al Banco Fassil.

MIRA AQUÍ: Presidente del Senado: “No puede ser que testigos protegidos y el interventor desaparezcan”

La legisladora pide el cambio inmediato del director de la ASFI para someterlo a una investigación por la intervención a Fassil y la muerte de Colodro.

“Me ratifico en ello, de manera personal, debería cambiarse al director nacional de la ASFI. ¿De donde viene el señor Colodro?, ¿Por qué su abogado es de la oposición? ¿Qué es lo que paso ahí?, Hay muchas preguntas que están sin respuesta y la única manera de saber una verdad de manera transparente es de que se pueda cambiar a un director de la ASFI”, dijo la legisladora.

MIRA AQUI: Interpelación: Diputado del MAS le pide a Lima presentar su renuncia y lo llama “ministro de la injusticia”

En esa línea política, su colega opositor de la bancada de Creemos, Erwin Bazán, cree que no bastará con la renuncia o destitución del director ejecutivo de la ASFI. El legislador pide que Yujra sea investigado por todos los hechos sucedidos en el proceso de intervención a la entidad financiera.

“En lo particular tiene que haber una investigación, más que solo renuncia, pues tiene que haber una investigación a la ASFI”, dijo el diputado Bazán.

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra está en la mira de las fuerzas políticas tras los últimos hechos en el proceso de intervención del Banco Fassil donde murió sorpresivamente su interventor Carlos Colodro.

Tags