Interpelación: Diputado del MAS le pide a Lima presentar su renuncia y lo llama “ministro de la injusticia”

Gualberto Arispe, del ‘ala evista’ del MAS, lo responsabiliza de sobreseimientos y de cerrar casos en la justicia, en alusión a las denuncias de corrupción en ABC y por el caso ‘narcoaudios’

Publicado: 30/05/2023 18:55
[Foto: APG] / Ministro de Justicia, Iván Lima presente en la interpelación en la Asamblea Legislativa

En plena intervención al ministro de Justicia, Iván Lima, en la Asamblea Legislativa, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, pidió la renuncia de la autoridad de Gobierno por “ética” y “moral”.

El diputado del MAS que pertenece al ala política “evista”, tildó de ministro de la “injusticia” a Lima, tras una serie de cuestionamientos en su trabajo desarrollado en esta cartera de Estado.

MIRA AQUI: Ministro Lima se presenta ante la Asamblea Legislativa para responder sobre la aprehensión de Camacho

“Con toda sinceridad debo decirle que ni siquiera debió llegar aquí a la interpelación, este es ministro de la injusticia. Por cuestión de ética y moral, debería renunciar, tantas cosas han pasado en el país”, dijo el legislador en plena sesión de interpelación.

Además, ante los últimos sobreseimientos que dispuso la Fiscalía en los casos de denuncias de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y “narco audios”; el diputado Arispe cuestionó que el ministro Lima no asumió acciones legales para investigar y develar estos casos.

El legislador culpó a Lima de “cerrar” los casos cuestionados y denunciados.

“Hubo sobreseimientos y desde el Gobierno cerrando casos. No hay justicia (...) de verdad este ministro es un mentiroso, conmigo se enfrentó personalmente mintiendo al pueblo boliviano para dañarme pero a partir de ese momento, está quieto y cerró su pico”, dijo el legislador.

En su intervención final, Arispe denunció que los hermanos del ministro de Justicia conformaron un consorcio de abogados para defender a los empresarios del Banco Fassil.

MIRA AQUI: Interpelación a ministro Lima: Oficialistas anticipan que no habrá cesura por la aprehensión de Camacho

“El último caso se habla del señor Colodro. Ahora, ¿Quién es abogado de los empresarios? y espero que esto no sea verdad, pues es Lima y asociados , es su hermano. Entonces, de qué tipo de justicia estamos hablando en el país”, denunció el legislador del MAS.

Tras una serie de observaciones por la aprehensión y detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el ministro de Justicia, Iván Lima, se presentó la tarde de este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para ser interpelado por el papel que tuvo tras el operativo que fue ejecutado el pasado 28 de diciembre en la capital cruceña.

Tags