Seguridad

Envían a la cárcel a los dos acusados de la desaparición de la adolescente Lineth Chama

Los acusados llegaron al Palacio de Justicia cerca de las 9:00 y pasado el mediodía la Justicia determinó detención preventiva por 180 días para ambos.

Marcela Gutiérrez
01-06-2023

Este jueves la Justicia decidió enviar a la cárcel a los dos acusados de la desaparición de Lineth Chama, una adolescente que fue vista por última vez el 9 de mayo de 2023 en Santa Cruz.

Pasado el mediodía el juez determinó detención preventiva por 180 días para los dos acusados por trata y tráfico después de más de tres horas de una audiencia cautelar.

MIRA AQUÍ: Fiscalía imputará por trata y tráfico a los dos aprehendidos por el caso de Lineth Chama, una adolescente desaparecida

La adolescente de 16 años había sido vista por última vez el 9 de mayo de este año en la zona de la avenida Busch, de la capital cruceña, luego de que fuera a recoger unos platos a su casa para llevarlos a un negocio de su familia.

El fiscal del caso, Daniel Lobo remarcó que estas dos personas acusadas fueron las últimas personas que estuvieron en contacto con la adolescente de 16 años. Agregó que en cámaras de seguridad se evidencia que uno de los acusados está junto a la víctima.

MIRA AQUÍ: Se alarga la angustia de los padres de Lineth, la menor desaparecida hace 21 días en Santa Cruz

Uno de los aprehendidos, antes de que inicie la cautelar, indicó que otros dos sujetos se llevaron a Lineth a la zona del Cordón Ecológico, donde se realizó una fiesta con consumo de sustancias controladas.

Según las investigaciones estos dos aprehendidos también fueron vinculados a un atraco frustrado en la zona del Urubó.

Tags