Fiscalía imputará por trata y tráfico a los dos aprehendidos por el caso de Lineth Chama, una adolescente desaparecida

Este miércoles se realizó una intervención en la zona del Cordón Ecológico, Santa Cruz en búsqueda de la adolescente. En este caso hay dos aprehendidos

Publicado: 31/05/2023 13:54
[Foto: Marcela Gutiérrez- Unitel] / La intervención se realizó cerca de las 11:00

En la mañana de este miércoles, personal especializado en búsqueda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la zona del Cordón Ecológico con palas y canes para realizar la búsqueda de Lineth Chama.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla indicó que sigue la búsqueda de la adolescente de 16 años y llegaron a la zona del Cordón Ecológico tras la declaración de uno de los dos aprehendidos en este caso.

“Este aprehendido confirma que estuvo acompañado de Lineth el día que ella desapareció. Por eso estamos en la búsqueda de todo este sector”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Recuperan en Cochabamba el celular de la adolescente desaparecida hace 21 días en Santa Cruz

La adolescente de 16 años había sido vista por última vez el 9 de mayo de este año. Desde entonces sus padres comenzaron una incansable búsqueda. Lineth fue vista por última vez en la zona de la avenida Busch, de la capital cruceña, luego de que fuera a recoger unos platos a su casa para llevarlos a un negocio de su familia.

El fiscal del caso, Daniel Lobo indicó que los dos aprehendidos en este caso serán imputados por el delito de trata y tráfico. Añadió que uno de los dos aprehendidos estuvo compartiendo sustancias ilícitas y alcohol con la menor de edad desparecida.

MIRA AQUÍ: Buscan a Lineth Chama, adolescente que desapareció en la zona del Cordón Ecológico

La versión de la Fiscalía fue descartada por los padres de familia de la menor de edad. “Yo conozco a mi hija, quizá se equivocó en redes sociales, pero ella no consumía sustancias prohibidas”, remarcó la madre.

Tags