Seguridad

En menos de un mes, tres muertes por descarga eléctrica consternan a Cochabamba

Un hombre, una niña y una mascota perdieron la vida tras sufrir descargas eléctricas en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba

Yvonne Alexandra León Quiroga
28-03-2023

En menos de un mes, una niña, un hombre y mascota murieron por descarga eléctrica en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba y hasta la fecha aún no establecieron responsabilidades.

El pasado viernes, un hombre de 45 años murió electrocutado tras pisar un charco de agua en la zona de K’ara K’ara. En tanto, hace tres semanas, una niña de 10 años de edad falleció tras tocar un poste cuando jugaba en una plazuela en la OTB La Joya. Unos días después del deceso de la menor, un perrito se electrocutó cuando se acercó a un arbusto en el parque Fidel Anze.

Si bien la Alcaldía de Cochabamba se deslindó de responsabilidad, el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Camargo, habló en La Revista sobre los casos de las personas que fallecieron y afirmó aún no se determinaron responsables.

En el caso de la muerte del hombre, los reportes indican que un cable de fibra óptica, que estaba suelto, se electrificó y provocó la descarga eléctrica.

“Este es un cable de fibra óptica que no es del municipio, incluso aún no hemos determinado de qué empresa es la responsabilidad de ese cable, pero está clarísimo que debe haber responsables”, comentó Camargo.

Sobre el caso de la menor de edad, el funcionario señaló que “lamentablemente cuando llegó la Alcaldía (al lugar del hecho) ya se había retirado el cable, ya Elfec había hecho su trabajo, pero eso tiene que seguir siendo investigado, tiene que haber los responsables”.

MIRE AQUÍ: “Manejar sin licencia no es delito, es una infracción”, señala diputado del MAS

Camargo aseguró que los casos son una “llamada de atención porque cualquier cable ahora puede terminar conteniendo electricidad”; sin embargo explicó que no existe una normativa específica respecto al tendido de cables.

En tanto, afirmó que se trabaja en llevar adelante un proyecto denominado ‘cables 0’, que está destinado al Casco Viejo de la ciudad, pero que se analiza aplicarlo a otras zonas.

MIRE AQUÍ: Policías y civiles se enfrentan en una gresca, tras suspenderse la audiencia del capitán Lara

Tags