Policías y civiles se enfrentan en una gresca, tras suspenderse la audiencia del capitán Lara

El capitán Edman Lara fue trasladado en una ambulancia hasta la CNS para recibir atención médica y la audiencia de medidas cautelares fue suspendida

Publicado: 28/03/2023 18:45
[Foto: Silvia Gómez] / Incidentes durante la salida de la ambulancia.

La tarde de este martes, la audiencia de medidas cautelares del capitán Edman Lara fue suspendida tras que el uniformado sufriera una descompensación y tuviera que ser trasladado hasta la Caja Nacional de Salud (CNS).

A la salida de la ambulancia, que trasladaba al capitán Lara, los activistas, que llegaron en apoyo al policía, protagonizaron golpes y empujones con los investigadores de anticorrupción.

Durante el ingreso de Lara a la sala de audiencia también se registraron incidentes, las personas exigían el ingreso de abogados, que indicaban ser parte de la defensa del policía.

MIRE AQUÍ: “Manejar sin licencia no es delito, es una infracción”, señala diputado del MAS

Lara fue aprehendido la mañana de este lunes cuando se dirigía a cumplir sus funciones en el Comando Departamental de la Policía, denunció su esposa Diana Romero. Ella consideró que los cargos en contra del uniformado forman parte de un amedrentamiento que se le hace por haber denunciado, en anteriores oportunidades, supuestos casos de corrupción al interior de la institución policial.

Lara enfrenta cargos por los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones y estorbar el ejercicio de la Policía, esto luego de que fuera denunciado por una sargento a la que el capitán expuso en un caso de supuesta extorsión que implica a tres miembros de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) que supuestamente extorsionaron a una persona a la que se le pidió $us 4 mil.

MIRE AQUÍ: Menor no fue víctima de secuestro, inventó la historia para no ser castigado

Tags