Menor no fue víctima de secuestro, inventó la historia para no ser castigado

La Fiscalía informó que hubo contradicciones en la declaración del menor y que tras ponerse nervioso confirmó que se trató de un invento.

Publicado: 28/03/2023 16:03

Tras haberse reportado el lunes la desaparición de un niño en Santa Cruz que movilizó a su afligida madre, otros familiares y amigos que incluso emprendieron su búsqueda, este martes la Policía informó que la versión de un secuestro que brindó el menor, se trató de un engaño, pues tenía temor de recibir un castigo.

La Fiscalía a través de las investigaciones por los delitos de trata y tráfico informó este martes por la tarde que el menor de 11 años al brindar sus declaraciones entró en contradicciones y tras ponerse nervioso terminó confesando que todo fue un invento porque no quería ser castigado.

Las autoridades explicaron que el niño no quiso referirse dónde estuvo las horas en las que supuestamente fue secuestrado, pero fue derivado a especialistas para que le realicen exámenes sicológicos.

MIRA AQUÍ: Botón de pánico evitó atraco en una casa de empeño en la zona del Mutualista en Santa Cruz

Vecinos de la calle Pero Vélez, en la zona de la avenida Piraí, habían comentado que el barrio se había vuelto peligroso, con robos, por lo que pidieron patrullaje por parte de la Policía boliviana.

También, el niño hizo un video donde agradecía a la gente que lo buscó y también por los que se preocuparon por su estado de salud, pues en la historia contada indicó que se lanzó de un vehículo y presentaba algunos raspones y golpes.

Tags