Seguridad

El comunicador de CA acusado de cobros irregulares es puesto ante un juez

Cerca de las 14:30 se instaló la cautelar del comunicador de Comunidad Autonómica que fue aprehendido el viernes en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Iván Najaya
18-02-2023

José Antonio Mendoza, comunicador de Comunidad Autonómica (CA), que es acusado de presuntos cobros irregulares, fue puesto ante un juez la tarde de este sábado.

La audiencia cautelar se instaló cerca de las 14:30 en el Palacio de Justicia. El hombre es investigado por supuestos cobros irregulares, a través de QR, a funcionarios del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El viernes, tres uniformados llegaron hasta las dependencias del Concejo, tras cruzar algunas palabras con Mendoza, fue sacado de las oficinas municipales para ser subido a un vehículo de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

MIRA AQUI: Tras aprehensión de Mendoza, Alcaldía dice que CA recaudó Bs 500.000 en cobros irregulares

La aprehensión de Mendoza fue calificada por CA como una “vendetta” política frente a la denuncia de corrupción planteada por esta agrupación contra la gestión del alcalde cruceño Jhonny Fernández.

Fue el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de la capital cruceña, Bernardo Montenegro, quien respondió sobre este tema.

“Estamos hablando de mensualmente de Bs 50.000 y anualmente de más de medio millón de bolivianos que se presume fue desviado a cuentas personales”, sostuvo Montenegro en una conferencia horas después de la aprehensión de Mendoza.

Sin embargo, señaló que el monto exacto debe determinarse en una investigación. “Esto es fácilmente rastreable porque la mayoría de estos movimientos se realizaron a través del sistema financiero”, agregó.

Por su parte, el concejal de CA José Antonio Alberti señaló que la aprehensión de Mendoza es una venganza de la gestión municipal por las denuncias del caso QR, que involucran a Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico.

“Han violado el debido proceso porque no han hecho las notificaciones para que declare (Mendoza). Han allanado la oficina, queriendo buscar información”, agregó el concejal de CA.

Tags