Seguridad

Dictan detención domiciliaria con permiso laboral para dirigente unionista acusado de “quemar una clínica”

Ervin Osvaldo Sánchez también debe pagar una fianza de Bs 5.000 y firmar un libro de asistencia todos los viernes ante el Ministerio Público

Joel Orellana
25-05-2023

La Justicia fijó medidas sustitutivas, entre estas la detención domiciliaria de 21:00 a 6:00, para Ervin Osvaldo Sánchez Vásquez, vicepresidente de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan 3.000.

Además, la Justicia fijó una fianza de Bs 5.000 para Sánchez. Otra medida fijada por la Justicia fue que Sánchez deberá asistir a firmar en la Fiscalía cada viernes.

Además, el joven tiene prohibido hablar con las otras personas investigadas del caso.

MIRA AQUÍ: Familiares piden la liberación de dirigente unionista a quien acusan de “quemar una clínica”

Osvaldo fue aprehendido el martes y es investigado por la quema de una clínica odontológica privada en Santa Cruz, situación que se registró tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a finales de diciembre de 2022.

Tras la aprehensión de Sánchez, el presidente de los unionistas en el Plan Tres Mil, Gary González Borda se declaró en la clandestinidad.

“Quieren encerrar a todo el directorio de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan 3000 con esa declaración inventada y armada. Quieren callarnos completamente. Nos inculparon a muchos de cosas que nosotros no tenemos nada que ver y que no hicimos. Tienen una lista con aproximadamente diez nombres”, es parte de la publicación de Borda cuando se declaró en la clandestinidad.

MIRA AQUÍ: Hallan herido a Jhosfer, joven que desapareció en la zona de las cascadas de Pihusi

Tags