Seguridad

Desde este miércoles se aplican multas y controles de vidrios polarizados, advierte el viceministro Ríos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que desde el 1 de marzo se realizarán los operativos de control

Unitel Digital
25-02-2023

Tras la conclusión de la última ampliación del plazo para tramitar la roseta de permiso para el uso de vidrios polarizados en los vehículos, la Policía comenzará con los controles y sanciones desde este miércoles 1 de marzo, según indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“A partir del miércoles 1 de marzo se van a realizar los operativos correspondientes. Esto dando cumplimiento al Decreto Supremo 4740”, manifestó el viceministro.

MIRE AQUÍ: Ofertan en redes sociales certificados médicos para el trámite de vidrios polarizados, el Colegio Médico pide un control

Fue a mediados del 2022, que el Gobierno nacional anunció que nuevamente entraría en vigencia la prohibición del uso de estos vidrios. El primer plazo fue anunciado para octubre del 2022; sin embargo, luego se postergó para el 1 de enero y la tercera postergación fue para el 1 de febrero y finalmente se fijó como plazo el 28 de febrero.

El monto de la multa también varió. Al inicio se anunció que la multa para infractores sería de Bs 200; sin embargo, después de una reunión con los transportistas, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que la multa sería de Bs 100.

Vigencia de los permisos

De acuerdo al reglamento del Decreto Supremo 4740, lo permisos para el uso de vidrios polarizados tendrán vigencia de dos años.

Tags