Seguridad

Desaparecido: Todas las pertenencias de Jhosfer fueron encontradas, pero borraron los chats de su celular

El joven de 20 años se perdió tras acudir con sus compañeros a la zona de las cascadas Pihusi, perteneciente al municipio de Tiquipaya en Cochabamba

Keiner Sejas M.
25-05-2023

Han pasado casi tres días desde que Jhosfer Toledo acudió a la zona de las cascadas Pihusi, perteneciente al municipio de Tiquipaya en Cochabamba, desde entonces se desconoce de su paradero.

El joven de 20 años acudió a este sector en compañía de sus compañeros de la carrera de Arquitectura para realizar una práctica de la universidad, pero se alejó de su grupo y aparentemente se perdió en el camino.

La madre del joven, Marina Sarmiento, asegura que vio a su hijo por última vez el martes por la mañana antes de que ella se vaya a trabajar. Conoce que Jhosfer llevó a su hermano más pequeño al colegio y después se fue a la universidad.

Sin embargo, el joven tenía que retornar a su casa a mediodía, pero esto no sucedió, su madre esperó hasta la noche que este apareciera, pero no fue así, por lo que decidió acudir a las autoridades.

La señora Marina no cree que su hijo haya sido víctima de algún antisocial durante su trayecto en la zona, debido a que su mochila fue encontrada con todas sus pertenencias, incluida su billetera con dinero.

Lo que sí es sospechoso para su madre, es que el celular de Jhosfer tiene los mensajes del chat borrados.

“Tiene que aparecer, tiene que darse con los autores, porque si él se hubiera ido o le hubieran robado se hubiera perdido su dinero, pero su dinero estaba, el celular estaba, lo único que hicieron es borrar todos los chats”, dijo la mujer a UNITEL.

MIRA AQUÍ: La Paz: Ladrones encierran a las víctimas con palos y alambres para robar vehículos estacionados en la calle

Entre lágrimas, Marina Sarmiento pide a las autoridades encontrar a su hijo y descarta que este haya podido huir o que se haya aventurado por la zona, ya que él acudió para hacer un trabajo y no así por excursión.

Equipos de rescate acudieron a la zona para realizar la búsqueda, durante la pasada jornada, lograron hallar la mochila de Jhosfer con todas sus pertenencias, además de una gorra, la cual tenía rastros de sangre.

Este jueves, personal de Bomberos de Cochabamba y Quillacollo, además del grupo SAR-Bolivia continúan en el sector en busca de este joven de 20 años.

Tags