Seguridad

“De ninguna manera la justicia está sometida”, dice Gobierno tras críticas por la situación jurídica del gobernador potosino

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que no podría pronunciarme respecto a cuál será el proceder de la justicia, pero sí se convocó a que se opere con legalidad y transparencia en el marco de lo que establece la CPE y las leyes

Pablo Cambará Ferrufino
09-01-2023

En Potosí se denunció que un nuevo caso de ‘vehículo fantasma’ en la Gobernación potosina fue cerrado por la Fiscalía; de igual forma se dijo que no avanzan las investigaciones en el ya conocido caso de ‘ambulancias fantasmas’ en donde se pide se procese al gobernador Jhonny Mamani, del MAS, quien tendría responsabilidad en este hecho, según denunció la asambleísta potosina Azucena Fuertes, de Unidad Nacional (UN).

Consultado sobre el tema, este lunes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que no podría pronunciarse respecto a cuál será el proceder de la justicia, pero “sí convocamos a que se opere con legalidad y transparencia en el marco de lo que establece la CPE y las leyes”.

Puedes leer. Nuevo caso de vehículo fantasma en la Gobernación potosina fue cerrado, según denuncia

Dijo además que no se debe olvidar que “después de las declaraciones que han sido vertidas. La justicia ha revocado una determinación que anteriormente ‘beneficiaba’ al gobernador de Potosí”.

“En nuestro país existe existe independencia de poderes, de ninguna manera la justicia está sometida, existe igualdad entre los órganos de nuestro Estado”, señaló el viceministro.

Ríos acotó que como Ministerio de Gobierno, a partir de la Policía Boliviana, “lo que hacemos es dar cumplimiento a las resoluciones emitidas mediante la autoridad competente, así como ha sido con la aprehensión de (Luis Fernando) Camacho”.

Puedes leer. Gobierno presenta memoriales para ampliar investigación a Camacho por nuevos delitos

Cuestionamientos

El diputado de Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi, señaló que tras conocerse de este nuevo hecho de corrupción, “por arte de magia”, la Fiscalía ha archivado las investigaciones dejando exento de cualquier tipo de responsabilidad al gobernador, lo cual denota como procede la justicia “en la que se actúa de una manera diferente cuando son afines u oficialistas y de manera contraria, atropellando derechos, cuando se trata de opositores”.

Remarcó que se pedirá fiscalización y exigir que la Contraloría y el viceministerio de Transparencia actúen “para evitar que autoridades del MAS queden en la impunidad”.

Tags