Nuevo caso de vehículo fantasma en la Gobernación potosina fue cerrado, según denuncia

La Fiscalía desestimó el caso, señaló la asambleísta Azucena Fuertes, quien reveló que el contrato fue firmado con Stefals Logistics, empresa implicada en el caso ‘Ambulancias fantasmas’

Publicado: 08/01/2023 19:52
Jhonny Mamani (MAS-IPSP) es gobernador de Potosí

La asambleísta potosina Azucena Fuertes, de la bancada de Unidad Nacional (UN), denunció que existe un caso de vehículo ‘fantasma’ que fue detectado en la Gobernación de su departamento que no está siendo investigado, situación que también involucra a la empresa Stefals Logistics, cuyo nombre salió a la luz cuando saltó un caso similar que involucró al gobernador Jhonny Mamani (MAS-IPSP).

Según la denuncia de la asambleísta opositora, además del contrato que fue expuesto meses atrás y que destapó el caso de las 41 ambulancias fantasma, también aparecieron otros tres contratos que exponen que un vehículo nunca fue entregado y, pese a esto, la Fiscalía desestimó el caso.

“Consideramos que el Ministerio Público y la justicia están siendo ‘socapadores’ de los hechos de corrupción. No se explica de otra manera por qué después de un año de haber denunciado el caso de las ambulancias fantasma y los cuatro contratos que firmó la Gobernación con Stefals Logistics, hasta el día de hoy solo se haya aceptado y ya es un año que no existen detenidos”, sostuvo Fuertes.

Para la autoridad legislativa se quieren proteger los hechos de corrupción y los contratos que fueron suscritos por el gobernador, entre los que se expone la adquisición de vehículos para Seguridad Ciudadana y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, para la Policía departamental.

Fuertes explicó que se tenían que adquirir seis vehículos y esto figura en el acta de recepción, pero solo hay cinco a la vista que están Centro de Mantenimiento Policial (Cemapol), por lo que se deduce que el sexto vehículo es ‘fantasma’, de acuerdo con la asambleísta.

Jhonny Mamani está imputado por la fallida compra de 41 ambulancias con presuntas irregularidades durante su gestión, tema por el cual se anunció que debe cumplir con detención domiciliaria por orden de la justicia.

En la investigación por la compra de la ambulancias, se imputó a Mamani y otros colaboradores, e incluso se mencionó que el costo de los motorizados fue de 20,5 millones de bolivianos.

TE PUEDE INTERESAR: El gobernador de Potosí volverá a detención domiciliaria por el caso de las 41 ambulancias

Tags