El gobernador de Potosí volverá a detención domiciliaria por el caso de las 41 ambulancias

Jhonny Mamani está imputado por la fallida compra de 41 ambulancias con presuntas irregularidades. Volverá a tener detención domiciliaria con derecho a trabajo.

Publicado: 06/01/2023 18:18
[Foto: RRSS] / Jhonny Mamani, gobernador de Potosí

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, volverá a cumplir detención domiciliaria luego de que se revocaran las medidas alternativas que fueron otorgadas en diciembre del pasado año, donde le otorgaron libertad irrestricta pese a estar investigado por la supuesta compra irregular de 41 ambulancias para los municipios de este departamento.

En la audiencia de apelación a la modificación de medidas cautelares, el vocal de la Sala Penal Tercera de Potosí, declaró procedente el recurso presentado por el viceministerio de Transparencia y el Ministerio Público por el caso de las ambulancias.

El pasado 29 de diciembre de 2022 la justicia dispuso que el gobernador, Jhonny Mamani, cumpla libertad irrestricta. Se argumentó que cumplió con las restricciones y que la detención domiciliaria era un perjuicio para realizar sus labores como primera autoridad del departamento potosino.

Leer más: Denuncian que uniformados intentaron llevarse al dirigente del transporte pesado Juan Yujra

Las medidas cautelares establecidas serán las mismas que las dictadas en octubre del año pasado, donde dieron detención domiciliaria con derecho a trabajo para la autoridad.

En la investigación por la compra de 41 ambulancias con presuntas irregularidades, se imputó a Mamani y otros colaboradores, e incluso se mencionó que el monto de los motorizados tuvo un valor de 20,5 millones de bolivianos.

Tags