Denuncian que uniformados intentaron llevarse al dirigente del transporte pesado Juan Yujra

El hecho sucedió un día después de que el sector del transporte pesado realizara una caravana en apoyo a Luis Fernando Camacho

Publicado: 06/01/2023 17:07
[Foto: Silvana Assaff] / El incidente ocurrió en la zona de la Doble Vía a La Guardia.

Este viernes pasadas las 14:00, un grupo de uniformados y funcionarios de Aduana llegaron a un garaje ubicado en Villa Ortuño, en la zona de la doble vía a La Guardia, para presuntamente buscar tres camiones indocumentados.

El propietario del lugar indicó que tiene la documentación de los camiones y llamó al dirigente de su sector, Juan Yujra, quien llegó al sitio y mostró la documentación.

También te puede interesar: Grupos folclóricos de Santa Cruz suspenden actividades culturales previas al Carnaval

Sin embargo, los uniformados intentaron llevarse a la fuerza a Yujra, según la denuncia. Ante eso, los vecinos impidieron que se lleven al dirigente. Los uniformados y funcionarios se retiraron del lugar en un vehículo que tenía un vidrio roto.

En tanto, los funcionarios de la Aduana se negaron a brindar información sobre lo ocurrido y señalaron que el informe lo dará la gerencia regional y mencionaron que era un caso por presunta mercancía de contrabando.

Por su parte, Yujra consideró que el objetivo de los funcionarios no eran los vehículos y calificó la situación como persecución política.

“Cómo es posible que querían llevarse tres camiones y a mí”, señaló el dirigente y añadió que también intentaron llevarse al dueño del garaje.

“Aquí están haciendo persecución. Nosotros ayer hemos hecho una marcha pacífica porque estamos protestando porque aquí ya se está llegando a la dictadura. Hoy han llegado con militares, no hay citación, no hay nada y directamente se entran en las casas”, aseveró el dirigente. Tras el hecho, se instalo una vigilia en el lugar.

La tarde del jueves, Yujra encabezó la caravana del sector del transporte pesado que rebasó a los policías, que impedía su recorrido en la avenida Cristo Redentor, y llegó hasta la rotonda del monumento, en el segundo anillo, exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.

Tags