Seguridad

Cronenbold fue citado a declarar por aeródromo intervenido en Warnes y confirmó su asistencia

Mario Cronenbold confirmó que que se presentará a dependencias del Ministerio Público el 24 de enero por la mañana

Amado Silva Clavijo
21-01-2023

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, fue citado por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo por el caso de un aeródromo y hangares intervenidos por la Felcn, en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz.

La orden de citación a la que tuvo acceso UNITEL, señala que Cronenbold deberá presentarse en oficinas del Ministerio Público de Santa Cruz, este martes 24 de enero a las 10 de la mañana.

MIRA AQUI: Secuestran a hombre que llevaba químicos al Chapare y ahora piden $us 100.000 dólares por su vida

Con fines investigativos “la Fiscalía especializada de sustancias controladas (...) por ser necesaria su presencia dentro de la investigación seguida por el Ministerio Público contra presuntos autores por el supuesto delito de tráfico de sustancias controladas”, señala parte de la citación.

El pasado 12 de enero, un equipo de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino en un predio en el municipio de Warnes donde existía una pista de aterrizaje que contaba con tres hangares. En el lugar se encontraban cerca de una docena de personas trabajando.

De acuerdo a las imágenes, se pudo constatar una larga pista para el despegue y aterrizaje de aviones. Los investigadores policiales creen que la longitud de la pista es de aproximadamente 5 kilómetros.

En un informe preliminar de la Felcn, reportó que la pista no contaba con autorización para operar. Los efectivos también realizaron pruebas para verificar o descartar la presencia de sustancias controladas en esta infraestructura.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Unionista aprehendido denuncia amenazas de la Policía y malos tratos

Tras el operativo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que el aeródromo allanado por efectivos de la fuerza antidroga cuenta con la documentación y se encuentra inscrita en el Registro Aeronáutico Civil.

“La pista ubicada en el Coloradillo, Warnes, cuenta con un certificado de inscripción y operación de aeródromo privado, de fecha 21 de enero de 2022; asimismo, cuenta con una resolución administrativa de registro y habilitación de aeródromo privado, por un plazo de 5 años, computables a partir del 18 de enero del 2022”, señaló la autoridad en sus redes sociales.

Sin embargo, la Fiscalía decidió investigar de oficio por el delito de tráfico de sustancias controladas. Esta instancia emitió 11 citaciones para que otros testigos declaren y puedan dar mayores datos sobre estos hangares que a momento se encuentran precintados y

Tags