Santa Cruz: Unionista aprehendido denuncia amenazas de la Policía y malos tratos

Gary Gonzáles fue aprehendido el pasado miércoles por una denuncia de una supuesta agresión de hace semanas atrás.

Publicado: 21/01/2023 14:03
Gary Gonzáles escribió una carta

El líder de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan Tres Mil en Santa Cruz, Gary Gonzáles, compartió una carta en las últimas horas donde denuncia amenazas y malos tratos por parte de efectivos de la Policía.

Gonzáles fue aprehendido el pasado miércoles 18 de enero después de haberse presentado a declarar en calidad de denunciado por una supuesta agresión registrada semanas atrás; es acusado del presunto delito de lesiones graves y leves.

“He sufrido la vulneración de mis derechos constitucionales y humanos, desde que salí a mi audiencia recibí amenazas de un capitán de la Policía, indicando que si algo pasaba en camino, mi persona iba a pagarlas todas como no tengo idea”, dice la carta escrita a mano.

El denunciado además, afirmó que fue encerrado por cuatro horas en una pequeña carceleta del Palacio de Justicia con más diez personas, “todos en el piso acomodados, como se dice vulgarmente ‘sardinas’”.

No creo ni confío en la Justicia boliviana por ello pido a la CIDH y organismos internacionales estar pendiente de lo que sucede en Bolivia, tenemos una justicia obediente y servil al gobierno, el cual quiere callar y encarcelar a todo aquel que piense diferente”, describe la denuncia del unionista.

MIRA AQUÍ: Jóvenes del Plan 3.000 realizan vigilia en la Felcc por aprehensión de unionista

La jornada de este sábado se llevó a cabo la audiencia de acción de libertad del líder de la zona del Plan Tres Mil, sin embargo, se conoce que esta fue rechazada por la justicia.

Afuera de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) existe una vigilia por parte de familiares y vecinos quienes exigen la liberación de Gonzáles.

Tags