Jóvenes del Plan 3.000 realizan vigilia en la Felcc por aprehensión de unionista

Las personas que están en protesta observan que el denunciante en este caso es el dirigente de los “mañaneros”, René Troncoso, quien también tiene varias denuncias en su contra

Publicado: 19/01/2023 07:38
[Foto. José Elio] / La vigilia se mantiene en el ingreso de las instalaciones de la FELCC

Un grupo de jóvenes están en vigilia en el ingreso de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, para protestar por la aprehensión de Gary Gonzáles, un dirigente unionista del Plan ·3.000.

Gonzáles fue aprehendido el miércoles, tras una denuncia del dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso. Ese día, el abogado de la defensa, Jorge Valda, explicó que Gonzáles es investigado tras ser acusado por el supuesto delito de lesiones graves y leves, situación que se registró en diciembre de 2022, en uno de los episodios en los que los comerciantes informales ocuparon espacios públicos y privados para instalar sus puestos de venta, tema que generó el rechazo de los vecinos de la zona de Barrio Lindo.

Olver Parra, parte de la vigilia en la Felcc, consideró injusto que se aprehenda a Gary, cuando la denuncia fue de Troncoso, una persona sobre la que pesan varias denuncias, por los conflictos en la zona de la Feria Barrio Lindo.

Te puede interesar: “Soy un preso político más por pensar diferente”: unionista del Plan 3.000 aprehendido, escribió una carta

[Foto: José Elio] /

“Sentó una denuncia y prosperó en el menor tiempo posible, pero él (Troncoso) pese a que tiene varias denuncias no hay ninguna aprehensión, ninguna denuncia avanza”, observó.

A su vez, el 2do vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis señaló que pese a que Troncoso es acusado de promover actos violentos en la zona de la feria Barrio Lindo, pedir guerra civil, destruir candados de predios de Ferroviaria Oriental y pedir armas al Gobierno para enfrentarse en Santa Cruz, ninguna denuncia avanza.

“Si hubiera un mínimo de justicia el que debería estar preso es Troncoso, no Gary”, consideró.

Tags