“Soy un preso político más por pensar diferente”: unionista del Plan 3.000 aprehendido, escribió una carta

Gary Gonzales fue denunciado por el exdirigente de ‘los mañaneros’, René Troncoso, quien lo acusa de supuestas lesiones graves y leves

Publicado: 18/01/2023 20:52
[Foto: RRSS] / Gary Gonzales se presentó a declarar por la acusación en su contra y fue aprehendido

Tras ser aprehendido la tarde de este miércoles, el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, Gary Gonzales, escribió una breve carta en la que se refirió a situación. El unionista del Plan 3.000, está acusado por el exdirigente de ‘los mañaneros’, René Troncoso por el supuesto delito de lesiones graves y leves.

Mi querida Santa Cruz, no nos rindamos ante los dictadores. Hoy soy un preso político más por pensar diferente, pero siempre estaré orgulloso y con la frente en alto”, señala una carta manuscrita que fue difundida en las redes sociales y que lleva la firma de Gonzales.

En la misiva, Gonzales cita al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, al presidente cívico, Rómulo Calvo y al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), para que sigan adelante y que estén tranquilos.

“Dios no abandona. Bolivia libre y soberana. Siempre libres cruceños seamos”, concluye Gonzales.

Gonzales fue aprehendido este miércoles después de haberse presentado a declarar por una denuncia interpuesta por René Troncoso, dirigente de los comerciantes ‘mañaneros’.

También te puede interesar: Aprehenden a dirigente de la Unión Juvenil denunciado por René Troncoso de ‘los mañaneros’

En defensa del unionista apareció el abogado Jorge Valda, quien señaló que Gonzáles es investigado tras ser acusado por lesiones graves y leves, delito supuestamente ocurrido en diciembre de 2022, cuando los mañaneros ocuparon espacios públicos y privados para instalar sus puestos de venta, tema que generó el rechazo de los vecinos de la zona de Barrio Lindo.

Valda expuso que al consultar el cuaderno de investigaciones no existen elementos probatorios para proceder con la aprehensión y menos cuando el miembro de la UJC acreditó que tiene trabajo, familia y un domicilio específico, por lo que considera que se trata de una “decisión arbitraria” del Ministerio Público y la Policía.

La defensa de Gonzáles expuso que, conforme a los procedimientos, la comisión de fiscales que investiga el caso tiene un plazo de 24 horas para poner al sindicado a disposición de un juez cautelar para definir la situación legal del acusado.

Tags