Seguridad

Aprehenden a presunta cómplice del feminicidio de Getrudes Arispe

La mujer es acusada de ayudar a escapar al principal sospechoso del crimen de la mujer de 35 años en Cochabamba

Pedro Silva
08-12-2022

En las últimas horas, efectivos de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochamba, lograron la aprehensión de una mujer, quien es acusada por presunta complicidad en el feminicidio de Getrudes Arispe Flores.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la mujer de 38 años sería la persona que ayudó a escapar al principal sospechoso del crimen, Edwin C. de 45 años de edad, expareja de la víctima de 35 años.

Según indicó el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, desde el momento que se reportó la desaparición de Gertrudis, la ahora aprehendida, se negó a brindar información a los investigadores, lo cual levantó una sospecha.

La mujer fue detenida en una provincia cercana al departamento, por lo que ahora deberá prestar su declaración ante el Ministerio Público.

Lee también: Según investigadores, Getrudes fue asesinada en presencia de tres menores

Getrudes Arispe fue vista por última vez el pasado 28 de noviembre luego de haber salido de su domicilio para encontrarse con el padre de sus hijos, en una plazuela cercana de la zona de Tirani.

Testigos reportaron que la mujer fue vista discutiendo con su expareja, donde posteriormente fue vista sujeta del vehículo del hombre, donde fue arrastrada unos metros y después terminó subiéndose al motorizado.

Luego de casi ocho días su cuerpo fue encontrado en un barranco en la ruta a Santiváñez, donde tras la autopsia se confirmó que Getrudes murió a consecuencia de una asfixia, golpes en la cabeza y la espalda.

Tags