Seguridad

Amplían imputación contra mujer que arrolló y provocó muerte de universitaria

La familia de la víctima pide también que el hombre que acompañaba a la conductora en el momento del hecho se presente, pues sería el dueño del vehículo involucrado

Pablo Cambará Ferrufino
16-03-2023

La familia de Silvia Patricia Farell Chávez, universitaria que falleció tras una semana de estar internada a causa de un atropello, confirmó la ampliación de la imputación en contra de la conductora que fue protagonista del hecho de tránsito ocurrido en la zona de Equipetrol, en la capital cruceña.

Con el agravante de la muerte de la joven, ahora el delito por el que se procesa a la sindicada cambia a homicidio en accidente de tránsito, por lo que los familiares de la víctima piden a la Fiscalía dar celeridad en este caso.

Angélica Viera es el nombre de la acusada, quien ya estuvo ante un juez cautelar que determinó enviarla a la cárcel de Palmasola de forma preventiva por 30 días, pero hasta la fecha aún no se ejecutó dicha orden debido a que esta mujer se encuentra internada en una clínica privada.

MIRA AQUÍ: Al menos cinco fallecidos y cuatro heridos tras choque en la carretera Beni – Santa Cruz

Esmeralda y Fabiola Farell, hermanas de Silvia Patricia, denuncian una supuesta complicidad entre este centro médico y Viera, pues aseguran que hasta ahora desconocen algún informe escrito en el que se certifique el estado de salud de la acusada y que todo se resume a dichos de forma verbal.

Supuestamente ahora (Angélica Viera) necesita una operación. Solo queremos que ella cumpla con lo que ordenó el juez, que ordenó su detención. Incluso, ahora tendría que presentarse a una nueva audiencia”, dijo Fabiola Farell a UNITEL.

La familia de la joven universitaria, que era madre de dos niñas de cinco y 10 años, pide también que haya un resarcimiento económico pues, “aunque ningún dinero nos devolverá a mi hermana”, se deben cubrir los gastos de internación que se generaron luego de que la víctima estuviera más de una semana internada, además que se deben cubrir las deudas por el sepelio.

MIRA AQUÍ: Cómo funcionan dos nuevas formas de extorsión a través de las redes sociales en Bolivia

Piden que se haga presente el dueño del motorizado implicado en el hecho, al que identificaron como D. M. C., quien acompañaba a Viera en el momento del accidente y que escapó luego de que sucediera el atropello.

Según la denuncia, esta persona habría dado las llaves del vehículo a Viera, que “no tenía licencia de conducir y que estaba ebria pues el examen de alcotest arrojó un resultado de 1,6 grados de alcohol en su sangre”, denunció la hermana de la fallecida.

Los restos de Silvia Patricia serán sepultados este jueves en un cementerio de la capital cruceña.

Tags