Salud

Santa Cruz: Este jueves no hay atención en hospitales, Fesirme demanda medicamentos e insumos

Los dirigentes de salud denunciaron que cuando piden medicamentos que faltan en farmacia les dicen que están en proceso de compra. Solo se atienden emergencia y el servicio de vacunación.

Unitel Digital
18-05-2023

En los hospitales y centros de salud de Santa Cruz no hay atención este jueves por un paro departamental que acata el personal de salud.

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Kadidja Ovando, indicó que demandan medicamentos e insumos para poder atender a los pacientes.

Debido a la protesta, que durará 24 horas, se suspendieron las consultas externas en los tres niveles de atención. Solo se atienden emergencias y el servicio de vacunación.

MIRA AQUÍ: 226 personas fallecieron a consecuencia de infecciones respiratorias este año en el país

Ovando remarcó que sus demandas están dirigidas a los tres niveles de Gobierno, aunque en esta ocasión se están centrando en las condiciones del primer y segundo nivel que es competencia de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

“(La Alcaldía) cree que porque nos dicen que los medicamentos están en compra nosotros podemos decirle a los pacientes, no hay medicamentos, solo esto puedo darle”, cuestionó.

MIRA AQUÍ: Suben los casos graves de infecciones respiratorias en Cochabamba, piden a padres hacer vacunar a sus hijos

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció un pronunciamiento para este jueves.

Tags