Salud

Peregrinó por atención para su hija con dengue, tras el rechazo tuvo que atenderla en su casa

“Me dijeron que si volvía a sangrar, la vuelva a traer”, cuenta esta madre que pidió que su hija sea ingresada a un centro de salud; sin embargo, fue rechazada

Unitel Digital
15-03-2023

La emergencia por dengue no da tregua a las familias en Santa Cruz. Una madre peregrinó para hallar atención médica para su hija; sin embargo sólo encontró el rechazo del personal médico, por lo que tuvo que cuidar a su pequeña en su casa.

Fui al hospital y por lo que no estaba con fiebre, no la atendían. Yo le daba paracetamol (por eso) no le daba fiebre, pero ella estaba caliente y no me la quisieron atender”, contó Carla Romero.

Tras regresar a su hogar, la hija de Carla comenzó a sangrar, uno de los síntomas graves del dengue hemorrágico.

“Acá en la casa comenzó sangrar de la nariz, empezó a toser, a vomitar sangre. Yo fui al hospital y me dijeron que si volvía a sangrar, la vuelva a traer”, agregó desconcertada la madre de familia.

Entre resignación e impotencia, Carla cuidó a su hija durante dos semanas hasta que la menor pudo superar la enfermedad. Mientras que sus otros hijos también tuvieron dengue.

MIRE AQUÍ: Ministro de Salud dice que el Covid-19, la viruela del mono y la tos ferina están controladas en Bolivia

Carla exigió atención para el Distrito 13 de la ciudad de Santa Cruz. Agregó que sus vecinos también cayeron enfermos, por lo que piden la fumigación de la zona y limpieza de la maleza.

Pese a la reducción de casos de dengue en el país, esta enfermedad aún es una amenaza para la población.

El Ministerio de Salud informó que en Santa Cruz la tasa de incidencia bajó del 5.4% al 1%, mientras que Beni pasó del 4.3% al 0.2%.

“Reducción drástica de contagios pero hay que mantenerse alerta. Pronto estará completamente controlado este brote epidemiológico”, escribió Auza.

MIRE AQUÍ: Niño que falleció con síntomas de dengue es velado en Santa Cruz

Tags