Niño que falleció con síntomas de dengue es velado en Santa Cruz

El pequeño de 10 años estaba internado en el hospital de niños, Mario Ortiz. “Les pido que acudan inmediatamente al médico, que no se conformen con solo un hemograma, si tienen síntomas de dolor de cabeza y vómito es dengue”, aconseja la madre del niño

Publicado: 15/03/2023 12:16
[Foto: Referencial ] / El pequeño estaba en estado grave en Santa Cruz

Un niño de 10 años con síntomas de dengue falleció esta semana en Santa Cruz. Su madre comentó que dos días antes del deceso su hijo presentó complicaciones y no pudo resistir a esta enfermedad. Sus restos son velados este miércoles por sus seres queridos.

Su madre explicó que el niño comenzó con dolor de cabeza y vómito, por lo que lo llevó al médico y le hicieron un hemograma y le controlaron la fiebre. Sin embargo, lamentó que luego el pequeño tuvo una recaída.

’Mamá me duele mi pechito’, me dijo y lo llevé al médico, estaba estable”, recuerda la madre, quien no encuentra una explicación a lo sucedido.

MIRA AQUÍ: Dengue: Disminuyen casos semanales en Santa Cruz, pero la positividad de pruebas es del 22%

En medio del dolor por la despedida a su pequeño hijo, la mujer aconsejó a los padres de familia no confiarse y si es necesario someter a sus hijos a varios estudios. “Les pido que acudan inmediatamente al médico, que no se conformen con solo un hemograma. Si tienen síntomas como dolor de cabeza y vómito es dengue, no se confíen”, aconseja la mujer para evitar que más familias pierdan a un ser querido por esta enfermedad.

Velan a niño

Los restos del pequeño son velados este miércoles, hasta donde llegaron los compañeros de colegio del niño. Ellos a través de cartas expresaron su cariño al pequeño.

MIRA AQUÍ: Dengue: “El paciente está como si no tuviera nada y de pronto decae”, alerta médico que atendió a niños que falleció

La epidemia de dengue en el país provocó hasta la fecha la muerte de 46 personas este año, los más afectados son los menores de edad, según el Ministerio de Salud y Deporte.

De acuerdo, al reporte de Epidemiología, a la fecha los contagios subieron a 14.899. El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 10.814 en total; Beni, 1.431; Tarija, 1.387; La Paz, 496; Pando, 96; Chuquisaca, 445; y Cochabamba, 230.

Tags