Salud

Muere un niño de cuatro años con síntomas de dengue en Santa Cruz

El dengue continúa azotando a Santa Cruz y especialmente a los niños. Este viernes se reportó que otro menor, que tenía síntomas de la enfermedad, falleció en un centro de salud

Unitel Digital
03-03-2023

Este viernes cerca al mediodía se reportó el deceso de un menor de cuatro años de edad que tenía síntomas de dengue y que falleció tras complicaciones en su salud. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) activó el protocolo para confirmar si el deceso es por la epidemia que azota a Santa Cruz.

De acuerdo a información que se brindó en el Hospital de Niños, el menor se encontraba internado en un centro de salud privado en la zona norte de Santa Cruz; sin embargo, al habérsele presentado complicaciones se decidió trasladarlo a la capital cruceña para una atención más especializada.

Lastimosamente cerca al mediodía de este viernes se informó que el menor había fallecido. El Sedes ha tomado muestras para enviar a los laboratorios que esclarecerán si la causa de la muerte del menor fue el dengue.

MIRA AQUÍ: Inlasa: Bolivia suma 15 casos de picadura de alacrán y hay otros cinco sospechosos

En el más reciente reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud y Deportes dio cuenta la noche de este jueves de 38 fallecidos debido al dengue y el total de contagiados se eleva a 12.063.

“Los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 12.063 y el total de fallecidos alcanza a 38”, se lee en un boletín institucional.

Niños, los más afectados

La epidemia del dengue golpea uno de los grupos etarios más vulnerables: el de los niños.

En las últimas horas, 12 menores de edad enfermaron en un mismo colegio, según los padres de familia del establecimiento.

El gerente de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, señaló que entre los enfermos hay niños entre el nivel primario y secundario del mismo establecimiento.

El dengue también golpea a Caranavi y el trópico de Cochabamba, donde se ejecutó la eliminación de criaderos y fumigación con el objetivo de eliminar al mosquito transmisor.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Embarazada con dengue perdió a su bebé tras sufrir una hemorragia

Tags