Salud

Epidemia de dengue: Muertos son 46 y se registran 14.246 contagios acumulados

En poco más de dos meses que van del año se contabilizan 46 decesos. El departamento de Santa Cruz es el más afectado con más de 33 fallecidos. Los hospitales siguen colapsados

Unitel Digital
13-03-2023

La epidemia de dengue no da tregua en el país, los muertos por esta enfermedad en el país subieron a 46, según el último informe del Ministerio de Salud y Deporte. Además, los casos acumulados suman 14.246. Estas cifras colocan a este año como el que registra más afectados en el país por este mal en los últimos 15 años.

Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado con esta enfermedad, contabiliza 10.522 en total, mientras que los fallecidos subieron a 33 y otros cinco decesos aún están en estudio. Muy de lejos le sigue Beni con 1.375; Tarija, 1.333; La Paz, 465; Pando, 96; Chuquisaca, 248; y Cochabamba 207.

MIRA AQUÍ: “Estoy esperando un milagro”: Persiste la saturación del hospital de niños de Santa Cruz por casos de dengue

En Santa Cruz los hospitales continúan saturados de pacientes. Esta situación se registra en el hospital de niños, Mario Ortiz donde este fin de semana pequeños eran atendidos en pasillos de emergencia.

Contagios de coronavirus

El reporte epidemiológico del domingo sobre la pandemia de coronavirus contabiliza un fallecido en el país por esta enfermedad, con lo que el acumulado subió a 22.367.

Además, según el informe desde el 2022, cuando empezó la pandemia a la fecha se contabilizan 1.194.613 enfermos.

MIRA AQUÍ: Bloqueos se radicalizan en Potosí y Comcipo activa paro de 72 horas

El Ministerio de Salud y Deporte aún tiene habilitada una línea de teléfono para atender a personas con síntomas de esta enfermedad, se trata de la línea 800 10 1104.

Las otras enfermedades que en algún momento provocaron alerta de salud se encuentran en situación de control: de la tosferina se contabilizan solo cuatro casos y de viruela del mono, solo hay una persona enferma en el país.

Tags