“Estoy esperando un milagro”: Persiste la saturación del hospital de niños de Santa Cruz por casos de dengue

En el ingreso del hospital se observan varias familias a la espera de que sus pequeños sean atendidos. Algunos padres esperan el informe médico sobre la salud de los menores de edad

Publicado: 12/03/2023 20:06
[Foto: Unitel ] / Desde diciembre a la fecha se registra saturación del hospital de niños en Santa Cruz

Luis Llanos es padre de un menor de edad que está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Mario Ortiz en Santa Cruz. Este domingo, el angustiado hombre lamentó que el estado de salud de su hijo sea crítico. “Estoy esperando un milagro”, señaló mientras esperaba un nuevo informe de la salud de su hijo.

Junto a Luis varios padres de familia esperaban en el ingreso del centro de salud por informes de salud de sus hijos. Nuevamente en este nosocomio se observan pacientes en los pasillos.

MIRA AQUÍ: Bebé de seis meses necesita Bs 200 diarios en medicamentos para enfrentar el dengue

El hombre contó que su hijo fue trasladado en ambulancia desde el hospital de segundo nivel Francés hasta el de niños porque su estado de salud era crítico.

“Está intubado ahora. Estamos esperando un milagro de Dios para que mi hijo recupere”, expresó este domingo uno de los padres de familia que esperaba en el ingreso del hospital.

MIRA AQUÍ: Reo muerto en Palmasola tiene varios golpes en el cuerpo; hay cinco sospechosos aislados

Contó que asistió a distintos centros de salud en busca de atención para su hijo, pero le costó conseguir un espacio por la saturación que ha generado la epidemia de dengue que golpea al departamento.

A nivel nacional

Los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 14.228 y el total de fallecidos alcanza a 43.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta: 10.505 en total.

Le sigue Beni con 1.375; Tarija, 1.332; La Paz, 465; Pando, 96; Chuquisaca, 248; y Cochabamba, 207.

Tags