Bebé de seis meses necesita Bs 200 diarios en medicamentos para enfrentar el dengue

La familia de la bebé llegó desde El Torno en busca de ayuda médica en la ciudad de Santa Cruz

Publicado: 09/03/2023 22:00
[Foto ilustrativa: AFP] / La famila de la bebé se trasladó hasta la capital cruceña para recibir atención médica.

Una bebé de seis meses de edad fue diagnosticada con dengue hemorrágico y se encuentra internada en el Hospital de Niños en la ciudad de Santa Cruz.

La familia de la menor es oriunda de Limoncito, en El Torno, y llegaron hasta la ciudad de Sana Cruz este miércoles a las 18:00 en busca de atención médica para la pequeña.

“Sus riñones están mal, tiene líquido en los pulmones, no puede respirar muy bien”, indicó Paola Andrea Chávez, madre de la bebé.

MIRA AQUÍ: Bolivia comienza a producir un radiofármaco para la detección del cáncer

Chávez se dedica a ser ama de casa y su esposo tiene el oficio de albañil. Además, la pareja tiene otros tres hijos más.

La familia pide ayuda a la población, puesto que el Seguro Universal de Salud (SUS) no cubre la totalidad de los medicamentos para realizar el tratamiento de la menor.

La madre indicó que la bebé necesita Bs 200 en medicamentos de manera diaria para superar la enfermedad, que es trasmitida por el mosquito aedes aegypti.

Las personas que deseen colaborar con la familia pueden contactarse al número de celular: 726-05097.

Santa Cruz aún pasa por una epidemia por dengue, donde los más afectados fueron los menores de edad. En poco más de dos meses de este año, el departamento cruceño contabiliza 33 fallecidos por dengue, esta es la cifra más elevada de muertos en los últimos 15 años por esta enfermedad.

MIRA AQUÍ: Detectan al menos cuatro zonas rojas por dengue en Cochabamba

Tags