Salud

El insignificante “morete” que una mujer tenía en la uña y resultó ser una mortal enfermedad

Tras hacer que le retiren las extensiones de uñas, un manicurista le recomendó a su clienta ir al médico ante un pequeño moretón que tenía desde hace tiempo y que no desaparecía

18-05-2023

Lo que parecía algo sin importancia terminó siendo algo mucho peor y es que una mujer que tenía una delgada línea oscura, tipo moretón, en una de las uñas de de sus dedos de las manos descubrió que padecía una terrible enfermedad.

Stacey Boss, de 32 años intentó quitarse esta mancha de la uña de su pulgar derecho, que desapareció por un tiempo, peor nuevamente le volvió a salir. Su manicurista la descubrió y preocupado le recomendó “ir al médico”, relató la mujer que vive en Escocia. Al ir al doctor le diagnosticaron cáncer.

La mujer no imaginó este diagnóstico cuando el doctor le reveló que tenía un melanoma subungueal. Relató que en un inició creyó que se trataba de un moretón por lo que acostumbró.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo diferenciar la influenza de un resfriado común?

Sin embargo, su manicurista al retirarle las extensiones de uñas, se negó a pintarle las manos y le sugirió ir al doctor. “Me acababa de acostumbrar, y no fue hasta que alguien lo señaló que fue un momento grande e impactante”, expresó.

La mujer de 32 años acudió con su mamá al médico donde fue remitida a un dermatólogo que le diagnosticó melanoma subungueal, un tipo raro de cáncer de piel que se encuentra debajo de la uña.

MIRA AQUÍ: Así es la costosa y dolorosa cirugía para el alargamiento de piernas

Según Stacey era como si alguien le hubiera marcado la uña con un marcador permanente desde la cutícula hasta la punta y que esta seguía creciendo en la uña de su pulgar. Describió el moretón como una línea delgada y como si tuviera una “cara sonriente” debido a la sombra que se generaba donde crece la cutícula.

En el mes de marzo se sometió a la extracción de la uña y parte del hueso y le hicieron una biopsia del lecho de la uña. Describió la remoción como un “alivio”, admitiendo que sentía que algo andaba mal con ella incluso antes de recibir el diagnóstico.

“Tenía ansiedad, todo mi cuerpo estaba cambiando, la línea nunca desaparecía, siempre estuvo ahí”, recordó Boss. Con su testimonio quiere crear consciencia para sobre este tipo de melanoma, instando a otros a prestar atención a los cambios sutiles en el cuerpo, especialmente en las uñas.