Así es la costosa y dolorosa cirugía para el alargamiento de piernas

Este procedimiento tiene el objetivo de corregir deformidades o mejorar la vida de las personas que no están conformes con su cuerpo.

Publicado: 07/05/2023 15:32
[Foto: Internet] / Imagen referencial

Recientemente se conoció el caso de una mujer que sorprendió al revelar haber gastado más de 100 mil dólares para someterse a dos cirugías para alargar algunos centímetros sus piernas. Según Theresia Fischer, se sometió a estas cirugías tras años de acoso durante su vida.

Declaró que le realizaron dos operaciones para insertar varillas telescópicas ajustables en la parte de sus tibias para crecer 13 centímetros (5,5 pulgadas). El proceso no ha sido fácil pues este procedimiento no solamente es costoso sino también doloroso.

En este tipo de procedimiento para alargar las piernas, los cirujanos rompen el fémur en cada una de las piernas del paciente para insertar clavos de metal extensibles que se extienden gradualmente durante los próximos tres meses en un milímetro por día, indicó el New York Post.

MIRA AQUÍ: Mujer gastó más de 100 mil dólares para alargar sus piernas y este fue el resultado

En una rápida búsqueda en internet para el alargamiento de esta extremidades como las piernas y brazos, los resultados arrojan datos de países como Reino Unido, Alemania, India y Rusia donde realizan este procedimiento que cuesta arriba de los 15 mil dólares, según un documental de Inside Edition.

Radiografía del procedimiento de una cirugía de alargamiento de extremidades
[Foto: Internet] / Radiografía del procedimiento de una cirugía de alargamiento de extremidades

Esta técnica cuesta mucho dinero, se fundamenta en una propiedad intrínseca de nuestro cuerpo: la osteogénesis. Básicamente, se practica una rotura quirúrgica en el miembro a alargar. Mediante un dispositivo, (que los hay muy variados), se fuerza la separación, muy poco a poco, del hueso. El proceso de osteogénesis pronto comienza a “rellenar” el pequeño espacio de separación. Lentamente, la longitud de los huesos va creciendo y, con ella, los miembros.

MIRA AQUÍ: Video: El angustiante momento en que un grupo de turistas sufre el ataque de abejas

Ryan, un hombre de 1,70 cm que no tenía problemas de estatura, se sometió a este procedimiento ya que siempre deseo ser más alto, declaró en el documental.

La operación tiene como objetivo mejorar la vida del paciente o corregir deformidades en las extremidades. En el Hospital pediátrico Scotitish Rite, en Dallas, Texas (EE.UU) para las cirugías de alargamiento de piernas y brazos, utilizan tres técnicas que han desarrollado en los últimos 100 años.

Todas y cada una de ellas se basan en la distracción osteogénica, una técnica ortopédica utilizada en otras partes del cuerpo, sobre todo en el cráneo, para corregir problemas óseos.

La mayoría de las técnicas para alargar los huesos, se basan en la “fijación externa”, es decir, atornillar el hueso y provocar la extensión mediante un dispositivo, normalmente aparatoso, desde fuera.

Tags