Política

Narcovuelo: Exviceministro de Régimen Interior dice que el Gobierno busca “chivos expiatorios” y ve “protección”

El senador del MAS, Leonardo Loza, coincidió y consideró que las detenciones no se hicieron a los “verdaderos responsables” del transporte de casi media tonelada de droga a España

Unitel Digital
09-06-2023

El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, y el senador del MAS, Leonardo Loza, consideraron que el Gobierno de Luis Arce Catacora no aprehende a los responsables del transporte de casi media tonelada de droga desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, hasta la ciudad española de Madrid.

“Lamento mucho que el tema del narcotráfico, las denuncias de narcotráfico hayan quedado en nada. Este último (caso) que tiene que ver con un acto de haber descubierto de haber descubierto droga en España, que debió salir a la luz en febrero ha sido absolutamente protegido”, indicó Cox.

Consideró que el hecho delincuencial tiene “ribetes de coordinación transnacional” y consideró que las autoridades nacionales “se están buscando ‘chivos expiatorios’ con los dos estibadores de BoA, que se los aprehende para aparentar que fueran los únicos autores responsables de este cargamento de media tonelada de droga”.

MIRE AQUÍ: Operadora confirma que borraron las imágenes de cómo se manipuló carga de ‘narcoavión’

“Este caso de ‘narcovuelo’ devela que escenario de protección seguramente que vincula a altas autoridades”, añadió.

También se refirió a la aprehensión del juez que tiene a su cargo el caso, quien tras unas horas fue liberado. Consideró que vulneraron los derechos de los procesados y la independencia de los Órganos del Estado.

Por su parte, el senador Loza indicó que “todos los días aparece un distinto tema con relación a eso. Ya nadie le cree, lamentablemente, en nuestro Gobierno, el Ministerio de Gobierno”.

“Hacen detención, no a los principales responsables, sino a quienes empujan carga ahí, a los estibadores del aeropuerto, a ellos están deteniendo, no a los verdaderos responsables”, señaló.

Si bien el hecho ocurrió en febrero, a finales de mayo, en un informe de la Agencia Tributaria de España se conoció sobre casi media tonelada de droga hallada en un vuelo procedente de Bolivia al aeropuerto internacional de Barajas.

MIRE AQUÍ: “Si el caso amerita” activarán proceso disciplinario a uniformados implicados en ‘narcovuelo’, dice el inspector de la Policía

Tags