Política

Jeanine Añez se retira de audiencia: “Ya sé lo que el gobierno dicta y no me quiero desgastar”

La expresidenta se anticipó a la sexta audiencia que ratifica la ampliación de su detención preventiva, en una jornada en la que cumple 748 días detenida

Unitel Digital
30-03-2023

“Me metieron en esta audiencia, no quiero esa apelación y es eso lo que quería manifestar”, fueron las palabras de la expresidenta Jeanine Añez este jueves por la mañana en una audiencia virtual en la que se ratificó la ampliación de su detención preventiva, según el reporte que fue difundido a través de las redes sociales de la exautoridad.

En días pasados, la exmandataria sufrió un revés y la justicia le amplió la detención preventiva, por tres meses más, por el caso golpe I, extensión que se dio por sexta ocasión.

“Jeanine Añez se anticipa a la sexta ratificación de ampliación de detención preventiva, a cargo de la vocal Claudia Castro que desconoció su Presidencia del país”, reza parte del tuit que fue difundido a través de las redes sociales de la exmandataria. “Ya sé lo que el gobierno dicta y no me quiero desgastar”, acotó.

MIRA AQUÍ: Añez reaparece y denuncia que le impiden entregar documentos a misión de la CIDH

Añez expuso que esta determinación es la ratificación de la línea política que tiene el Gobierno de turno y lo que hacen los vocales es cumplir con lo que se les ordena. “Me retiro de esta audiencia, no quiero apelación”, remarcó.

La expresidenta lleva 748 días detenida y recientemente logró reunirse con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer su situación y el encierro al que se encuentra sometida debido a las investigaciones que pesan en su contra.

“Contradicción, incongruencia, ilegalidad y falta de fundamento al dictar nueva ampliación de detención preventiva. El juez 1º contra Violencia hacia la Mujer reconoce abusos de fiscales y de juez 10º pero mantiene privación de libertad como condena anticipada pedida por el MAS” (sic), escribió la expresidenta en una ocasión anterior.

MIRA AQUÍ: Con pancartas, internas de la cárcel de Miraflores denuncian a la CIDH retardación de justicia

Tags