Con pancartas, internas de la cárcel de Miraflores denuncian a la CIDH retardación de justicia

“Pedimos respeto al debido proceso”, “denunciamos retardación de justicia”, señalaban los carteles que fueron escritas por las internas de este penal.

Publicado: 28/03/2023 18:02
[Foto: Mirko Gómez - UNITEL ] / Reclusas con pancartas en la parte alta de la cárcel de Miraflores de La Paz

Tras la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a las cárceles de Chonchocoro y Miraflores de La Paz para identificar casos de vulneración y violación a los derechos humanos; las reclusas de este recinto salieron con pancartas a la parte alta de para denunciar retardación de justicia en sus procesos legales.

“Pedimos respeto al debido proceso”, “denunciamos retardación de justicia”, señalaban los carteles que fueron escritas por las internas de este penal.

MIRA AQUI: Plataformas declaran persona no grata a miembro de la CIDH por participar en acto desagravio

Al promediar las 16:00, un grupo de mujeres que guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores salió a protestar a la parte alta de este centro penitenciario tras la visita de la CIDH.

Sin embargo, horas antes de este acontecimiento, la expresidenta Jeanine Añez reapareció en puertas del penal de Miraflores de La Paz y denunció que los encargados de la seguridad impedían el ingreso de un documento que pretendía entregar a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

MIRA AQUI: Oposición denuncia a la OEA “conducta antiética” de comisionado de la CIDH, Joel Hernández

“Estoy tendiendo problemas por esta documentación que tengo que entregar a la CIDH, no puede ser que no dejen ingresar una carta por malos entendidos”, dijo Añez de manera escueta a los medios de comunicación por la pequeña puerta que se usa para la comunicación entre los miembros de seguridad de la cárcel y las visitas.

La jornada de este martes, a la cabeza de Margarette May Macaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este organismo visitó la cárcel de mujeres tras su paso por Chonchocoro con el fin de verificar el estado de los derechos humanos en Bolivia.

Tags