Política

Investigaciones a familiares de opositores son parte de un “sicariato judicial”, denuncian diputados

Parlamentarios cuestionan la “cacería política” y consideran que los procesos contra familiares de Áñez y Camacho son una medida para hacer escarmentar a quienes alzan la voz contra el Gobierno

Álvaro Rosales Melgar
07-02-2023

Desde la Asamblea Legislativa, la oposición cuestiona las nuevas investigaciones que salieron a la luz en las últimas horas y en la que se apunta una supuesta legitimación de ganancias ilícitas en favor de la Carolina Ribera y Natalia Teresa Ibáñez, hija de la expresidenta Jeanine Áñez y prima del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, respectivamente.

Según el reporte, se investiga a estas personas por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. En ese marco, la Fiscalía solicitó informes a 32 entidades, entre públicas y privadas para colectar datos personales, así como información sobre movimientos bancarios y otros aspectos.

La diputada Laura Luisa Nayar (Comunidad Ciudadana) manifestó que así como se hace con estas personas, las labores de fiscalización también deberían apuntar al expresidente Juan Evo Morales y a capos del narcotráfico “encubiertos por el Gobierno”

“Es una persecución política y hostigamiento indignante porque hay un ‘sicariato’ judicial que busca perseguir y amedrentar a todos los que piensan distinto al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, cuestionó la parlamentaria cruceña, quien agregó que estas acciones se impulsan de manera sistemática contra quienes no comulgan con el oficialismo.

MIRA AQUÍ: “Los políticos están buscando impunidad”, dice Lima tras conocerse investigación contra hija de Jeanine Añez

Desde la misma bancada de Comunidad Ciudadana, la diputada María José Salazar manifestó que toda investigación debe llevarse a cabo con imparcialidad, transparencia y respetando la presunción de inocencia y el debido proceso, tema al que se refirió en un video que fue difundido desde la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Salazar señaló que dentro de estos temas, las personas deben tener la oportunidad de defenderse en libertad, pero el Gobierno se halla ejecutando una cacería política contra quienes les estorban, por lo que ratificó el pedido de una investigación imparcial.

MIRA AQUÍ: “Investiguen”, desafía Carolina Ribera y denuncia que la persiguen por su cruzada por los “presos políticos”

Por su parte, el asambleísta Óscar Michel (Creemos) manifestó que la administración de Luis Arce Catacora debe entender que “la lucha contra su tiranía es de todo un pueblo”.

“El gobierno debe temer al pueblo, los familiares de Luis Fernando Camacho y detractores del MAS - IPSP son el chivo expiatorio para intentar escarmentar a los alzan la voz exigiendo justicia”, apuntó el parlamentario a través de sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Esposa de Camacho denuncia amenazas del director de cárceles de La Paz

Tags