Política

Evo se estrella contra la Fiscalía por el sobreseimiento y denuncia “protección a la corrupción y narcotráfico”

El líder del MAS afirmó que “los que manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos” tras conocer la decisión de la Fiscalía de sobreseer a los implicados en los casos “coimas” en la ABC y “narcoaudios”.

Unitel Digital
25-05-2023

Horas después del sobreseimiento de los implicados en los casos “coima en la ABC” y “narcoaudios”, el expresidente Evo Morales se estrelló contra los operadores de justicia y la Fiscalía y denunció “protección a la corrupción y al narcotráfico”.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que “los que manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos”.

MIRA AQUÍ: Caso narco audios: Fiscalía emite sobreseimiento en favor de policías antidrogas; denuncia de Evo queda sin efecto

“Sobreseimiento es encubrimiento, premio y protección a la corrupción y narcotráfico. Los que manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos”, publicó Morales

El exmandatario denunció el caso “narcoaudios” el año pasado tras presentar grabaciones de audio en las que se da cuenta de un operativo antinarcóticos que supuestamente fue suspendido por órdenes superiores.

Hasta el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola fue involucrado en el caso. La autoridad rechazó la denuncia..

En ese ínterin, Morales denunció “protección al narcotráfico” y apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en reiteradas ocasiones.

MIRA AQUÍ: Fiscalía decreta sobreseimiento de los acusados por el caso coimas en la ABC y señala a testigo fallecido como “extorsionador”

Mediante una resolución, la Fiscalía del departamento de La Paz dictó el sobreseimiento y liberó de responsabilidad a los uniformados implicados, entre ellos jefe antinarcóticos.

Similar decisión asumió la Fiscalía de Sucre en el caso de presunta corrupción en el caso ABC, que está referido al “pago de coimas” por la construcción de la carretera Sucre - Yamparaez.

Morales además advirtió este jueves que se supuestamente se aproxima una batalla contra el “lawfare”, es decir, el uso de la justicia para ejecutar persecución política, de parte de quienes “quieren destruir al MAS-IPSP”.

Tags