Política

Este miércoles será la audiencia para definir si se amplía detención de Camacho

La defensa del gobernador denuncia que se busca “perpetuar” la condición de detención preventiva que ahora tiene el gobernador y que este 30 de abril cumple 4 meses

Pablo Cambará Ferrufino
25-04-2023

Para este miércoles, a las 14:00, se tiene programada la audiencia cautelar en la que se definirá si se amplía el tiempo para la detención preventiva de Luis Fernando Camacho en el caso denominado ‘golpe I’, esto luego de que la Fiscalía ampliara por seis delitos la imputación en su contra.

Desde la Gobernación se cuestiona este hecho y se dice que solo apunta a que la primera autoridad política del departamento permanezca privado de su libertad pues se está a pocos de cumplirse los 180 días que dictó la justicia en diciembre de 2022, cuando fue enviado al penal de Chonchocoro dentro del mismo caso.

MIRA AQUÍ: Camacho: “Las dictaduras no arreglan crisis, empeoran la situación porque crean inestabilidad”

El abogado Martin Camacho, que representa al gobernador, informó que ya se presentaron dos recursos de reposición para que dicha audiencia sea de forma presencial los cuales primero deben ser resueltos, antes de continuarse con el proceso.

El jurista asegura que el querer ampliar la imputación contra su defendido es una maniobra política para querer “perpetuar” la detención preventiva, pues este 30 de abril se cumplen los cuatro meses de la reclusión de Luis Fernando Camacho. Dijo además que para el 2 de mayo se tiene la audiencia para que el gobernador salga en libertad y pueda defenderse bajo esta vía.

MIRA AQUÍ: Evo no declaró en marzo por una acusación en Perú y fijaron nueva fecha para el 10 de mayo

El pasado 20 de abril, la Fiscalía presentó ante la Justicia la ampliación de la imputación formal en el caso golpe I solicitando se dicte otros nuevos cuatro meses de detención preventiva.

Los nuevos delitos que se ampliaron en la imputación son: financiamiento al terrorismo, cohecho activo, seducción de tropa, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

El juez primero de Instrucción Anticorrupción, Helmer Laura, estará a cargo de la audiencia en la que se definirá si se amplía el tiempo de detención del gobernador cruceño.

Tags