Evo no declaró en marzo por una acusación en Perú y fijaron nueva fecha para el 10 de mayo

Morales es investigado por el presunto delito de atentado contra la integridad nacional y traición a la patria del país vecino

Publicado: 24/04/2023 14:46
[Foto archivo: @evoespueblo] / Evo Morales durante un evento político.

A inicios de año en Perú, se abrió una investigación contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de atentado contra la integridad nacional y traición a la patria del país vecino, en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

Por este proceso, Morales fue citado para declarar mediante Google Meet, el pasado 7 marzo, pero no asistió por lo que fue citado nuevamente para el 10 de mayo, según información de Perú 21.

En la segunda citación, el líder del MAS también tiene que declarar vía virtual, mediante Google Meet, ante la Fiscalía de Puno.

MIRE AQUÍ: “Bancada Palmaflor”, empujones y un “fricasé al amanecer”, lo curioso de la maratónica sesión por la ley del oro

El abogado peruano Raúl Noblecilla, exabogado y exviceministro de Gobernanza Territorial en la gestión del ahora destituido Pedro Castillo, fue acreditado por Morales como su abogado.

Noblecilla no descartó que Morales no se vuelva a presentar arguyendo “persecución política”, según cita el diario peruano.

Por su parte Morales reaccionó este lunes en su cuenta de Twitter.

“Las citaciones y amenazas de extradición promovidas por la derecha peruana y boliviana son parte de la persecución para que no denunciemos la masacre de nuestros hermanos indígenas de Perú. Nos preocuparía que un gobierno ilegítimo que causó tantas muertes hable bien de nosotros”, manifestó.

La investigación se realiza en el marco de una denuncia presentada por el congresista peruano, Jorge Montoya, quien acusa a Morales y otras investigados de realizar acciones que atentan a la integridad de Perú con “el propósito de unir la región de Puno al Runasur, organización creada por Evo Morales”.

MIRE AQUÍ: Gobierno dice que la ley del oro ayudará a reconstruir la economía

Tags