El MAS dice que “no pueden salirse del marco constitucional” y ve la “mano negra” de Quintana en el conflicto
La sesión en la Comisión de Constitución de Diputados, que debe tratar el proyecto de la ley del Censo, está en cuarto intermedio
El jefe de la Bancada del MAS, Andrés Flores, dice que la ley del censo garantiza una nueva distribución de recursos con los resultados del Censo de Población y Vivienda, pero asegura que no se puede invadir atribuciones del Tribunal Electoral al referirse a la redistribución de escaños parlamentarios.
Sobre el cuarto intermedio y el empantanamiento que se ha dado en el tratamiento del proyecto de ley del Censo, que no ha logrado un consenso en la Comisión de Constitución de Diputados, “simplemente por unos términos es que se está trabando, no hay otro argumento”.
“Ellos (oposición) quieren que entre la distribución de escaños para 2025, nosotros estamos recomendamos al Órgano electoral para que pueda hacer su proyecto de ley para la gestión 2025, no podemos salirnos del marco constitucional, hay competencias y nosotros tenemos que cumplir”, remarcó Flores.
Puedes leer. “Lo que se pide es que asuman los compromisos públicos que se hicieron”, dice vocero del comité impulsor
Según dijo, “hay una mano negra” que impide que se apruebe la norma en la comisión para que el proyecto no sea tratado en Diputados; señaló de forma directa al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y a Juan Ramón Quintana, exministro de la gestión de Evo Morales como los responsables de esta situación.
Mientras tanto la vigilia de parlamentarios continúa en uno de los ambientes del hemiciclo de la Asamblea Legislativa a la espera de que se reanude la sesión que fue puesta en cuarto intermedio, sin hora ni fecha, para continuar con el tratamiento de esta norma que es esperada, especialmente en Santa Cruz, región que este viernes cumple 35 días de paro indefinido.
Puedes leer. Camacho pide reunión del Comité Impulsor para definir posición ante fracaso del tratamiento de la ley del Censo