Censo: “Lo que se pide es que asuman los compromisos públicos que se hicieron”, dice vocero del comité impulsor

El tratamiento de la ley del Censo no avanza en la Comisión de Constitución de Diputados. Manfredo Bravo cree que falta voluntad política y que hay desconfianza en la población en la palabra del Gobierno por lo que pide una ley

Publicado: 25/11/2022 09:49

“Lo único que se pide es que asuman los compromisos que se han vertido ante la opinión pública”, dijo el vocero del Comité Impulsor, Manfredo Bravo, al referirse al tratamiento de la ley del Censo que está paralizada en la Comisión de Constitución de Diputados y que, de acuerdo a diputados de oposición, la traba está en que se pretende dejar de lado la redistribución de escaños para que sean aplicadas en la elección de 2025.

Bravo considera que cuando hay voluntad se pueden buscar soluciones, pero que ve poca predisposición en el MAS para que se ejecute una nueva ley en donde, incluso, señaló que se sugirió se coloque en la redacción que la redistribución se aplique desde el próximo periodo constitucional, pero que tampoco fue aceptado.

Puedes leer. “No es una pelea entre nosotros”: Gobernación urge circulación de ambulancias y el caso llega al COED

El pasado 17 de noviembre, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó en conferencia de prensa, que los resultados oficiales para la redistribución de recursos también serán enviados al TSE para que trabaje en la reasignación de escaños parlamentarios.

“Como Gobierno anunciamos la distribución de recursos y estamos aclarando que se emitirán esos mismos resultados oficiales al TSE para que inicie su trabajo para la asignación de escaños”, dijo en su momento la autoridad.

Bravo enfatiza en que a pesar de este anuncio no hay confianza en la palabra del Gobierno, y que es por ello que se busca que lo expuesto públicamente por el Ejecutivo quede plasmado en el texto de la nueva ley que se está está tratando de crear.

El gran problema es el tema de la confianza, en un sistema político para que exista estabilidad tiene que haber confianza, es la base fundamental, si no hay confianza no hay condiciones de gobernabilidad y eso es lo que no tiene el país hacia el Gobierno, la confianza”, remarcó el vocero en entrevista con UNITEL.

Tags