Camacho pide reunión del Comité Impulsor para definir posición ante fracaso del tratamiento de la ley del Censo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho dijo que espera una convocatoria para el encuentro. “Con esto que ha sucedido no podemos retroceder a ningún tipo de argumento”, dijo

Publicado: 25/11/2022 11:31
[Foto: RR.SS.] / Camacho llegó este viernes al Comité Pro Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho pidió este viernes, día 35 del paro indefinido en Santa Cruz, que se realice una reunión del Comité Impulsor para definir qué posición se asumirá ante fracaso de tratamiento de la ley del Censo.

Esta jornada, Camacho asistió al Comité Cívico Pro Santa Cruz y al retirarse indicó que el encuentro no se pudo realizar esta mañana, porque no llegaron los vicepresidentes de esta institución. Sin embargo, remarcó que espera una convocatoria para la reunión en las próximas horas.

Creo que nosotros debemos tomar una posición clara porque esto (el retraso en la aprobación) es una burla”, indicó.

Te puedo interesar: “No se elaboró ni informe de la ley del Censo y el MAS retrocedió en su propuesta”, lamenta diputada

El jueves, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado se comprometió que ese mismo día se aprobaría una ley del Censo en la Cámara Baja. Sin embargo, el plenario no se instaló debido a que la Comisión de Constitución no derivó un informe requerido sobre este tema.

Al respecto, Camacho remarcó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca quiso aprobar una ley del Censo. “El MAS no tuvo la voluntad política. Con esto que ha sucedido no podemos retroceder a ningún tipo de argumento”, finalizó en la breve declaración a la prensa.

Tags