Política

Diputado proyectista del MAS retira su propuesta de ley que penaliza las redes sociales

Juan José Huanca envió una carta al presidente de Diputados, Jerges Mercado, solicitando retirar el proyecto que presentó en la Cámara Baja

12-04-2023

Este miércoles por la tarde el proyectista de la Ley 304, diputado Juan José Huanca, solicitó a través de una carta retirar el tratamiento de esta norma. Agregó que trabajarán para su socialización y consenso.

“Para que no sea pretexto por parte de opositores que buscan tener argumento para desestabilizar al gobierno, hemos tomado la decisión pensando en nuestro Gobierno”, afirmó Huanca, quien además es jefe de la bancada del MAS, en Tarija.

MIRA AQUÍ: Yassir Molina y otros dos miembros de la RJC condenados a seis años y seis meses de cárcel

Desde la oposición señalaron que el proyecto de ley 304 puede sancionar con hasta siete años de cárcel publicaciones que se hagan en plataformas digitales.

Antes de conocerse de la posición del diputado proyectista, el Colegio Médico, junto a otros sectores se manifestaron en contra de la propuesta de ley 304, así como de otras dos normas y dieron plazo al Gobierno hasta el 30 de abril y en caso de no desistir, se iba a iniciar movilizaciones.

El diputado Huanca aseguró que su propuesta de ley ha logrado apoyo en la Gobernación de Oruro y señaló que desde la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz recibió “propuestas coherentes y consecuentes con el objetivo de la ley”

MIRA AQUÍ: Procuraduría amplía denuncia contra Camacho, Pumari y León; Gobierno suma querella por “allanamiento”

Tags