Yassir Molina y otros dos miembros de la RJC condenados a seis años y seis meses de cárcel

El juez dictó sentencia este miércoles en la ciudad de Sucre. Milena Soto fue absuelta al igual que otros dos imputados

Publicado: 12/04/2023 18:13
[Foto: Correo del Sur] / Imágenes de la audiencia de este miércoles

Los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, fueron sentenciados la tarde de este jueves a seis años y seis meses de cárcel por el juez de Sentencia Tercero en lo Penal de Sucre, Emilio Pinto.

Según publica el diario Correo del Sur, otros tres imputados: Milena Soto, Mario Salazar y Aida Loayza fueron absueltos de pena y culpa.

MIRA AQUÍ: Asesorado por el “abogado torturador”, Yassir implica a opositores para beneficiarse de procedimiento abreviado

Los tres sentenciados fueron hallados culpables de los delitos de tenencia, porte o portación ilícita y uso de armas no convencionales, impedir y estorbar ejercicio de funciones y daño calificado.

Molina y los demás imputados participaron en septiembre de 2020, de las movilizaciones contra la Fiscalía General para exigir la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa. Un mes después, el 6 de octubre, los integrantes de la RCJ rompieron algunos vidrios y pintarrajearon las paredes del Ministerio Público.

La pena será cumplida en la cárcel de San Roque, según señala el dictamen del juez.

MIRA AQUÍ: Rechazan el juicio abreviado a Yassir Molina, de la Resistencia Juvenil Cochabamba

El fiscal a cargo del caso, Javier Gorena, mostró su disconformidad con la decisión del juez y anunció que apelarán la sentencia. El Ministerio Público había pedido que se dicte una condena de 20 años de cárcel para todos los imputados.

“No se han valorado muchos elementos de prueba que fueron contundentes para demostrar la comisión de los delitos de organización criminal y destrucción y deterioro de bienes del Estado”, dijo en contacto con medios de comunicación a la conclusión de la audiencia.

Tags