Política

Cívicos plantean “hoja en blanco” y trabajo por tiempo y materia para destrabar el Censo

La reunión se desarrolla en el edificio de Diprevcon. El Gobierno planteó hacer el Censo en abril de 2024

Pablo Cambará Ferrufino
22-10-2022

Una hoja en blanco como base para el diálogo que permita a las comisiones técnicas del INE y el Comité Interinstitucional construir una nueva fecha para el Censo es lo que plantean los cívicos en el inicio de la reunión con el Gobierno que se desarrolla este sábado en dependencias del edificio de Diprevcon, en la capital cruceña.

Fernando Larach, vicepresidente del comité, dejó en claro que ahora no se trata de voluntad política para resolver el problema sino de que tiene que primar la parte técnica y que, de acuerdo a su propuesta, es posible ejecutar el proceso hasta mediados del próximo año.

Primero, hoja en blanco y construir por tiempo y materia la nueva fecha del Censo, segundo que se dejen de agredir a los ciudadanos cruceños que están exigiendo un derecho que nos corresponde”, dijo el cívico a UNITEL, momentos antes de ingresar a la reunión.

Puedes leer. “Él no fue por su propia voluntad”, dice familiar del fallecido en enfrentamiento en Puerto Quijarro

En conferencia de prensa que brindó la noche del viernes la ministra de la presidencia, María Nela Prada, indicó que la propuesta del Ejecutivo es la realización del Censo en abril del 2024, además que seis meses después se daría la aplicación de la redistribución de recursos.

Al respecto, Larach dejó en claro que la propuesta es inviable porque “nosotros tenemos un mandato y estos se acatan, el pueblo cruceño fue claro en el Cabildo: Censo en 2023 y eso no se negocia”.

Tags