“Él no fue por su propia voluntad”, dice familiar del fallecido en enfrentamiento en Puerto Quijarro

El cuerpo de Pablo Taborga fue entregado a sus familiares en la morgue. Los hechos violentos acontecieron la madrugada de este sábado en las primeras horas del paro

Publicado: 22/10/2022 11:47
El hecho se produjo la madrugada de este sábado


Se confirmó la muerte de una persona durante los graves enfrentamientos registrados la madrugada de este sábado en Puerto Quijarro, municipio cruceño fronterizo con Brasil. El fallecido fue identificado como Pablo Taborga de 47 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del municipio y horas después fue entregado a sus familiares que llevaron un féretro para trasladarlo al lugar donde será velado.

Las circunstancias de la muerte son confusas, pero se confirmó que esta persona se encontraba en el lugar donde sucedieron los graves enfrentamientos entre las personas que habían iniciado un bloqueo y aquellos que se oponían al mismo.

Hubert Taborga, hermano mayor del fallecido, informó que se enteraron la madrugada de este sábado de su fallecimiento y espera que se haga justicia con los responsables de su muerte.

“Solo Dios sabe quién lo ha mandado, porque él no va a ir por su buena voluntad. Además este paro cívico no era para pelearse entre nosotros, si somos un pueblo pacífico”, señaló Taborga a Unitel.

El familiar añadió que su hermano trabajaba como soldador en la Alcaldía y que fue “enviado” hasta el lugar para el desbloqueo, por lo que no se puede culpar a los cívicos.

Las repercusiones de la muerte de esta persona llegaron hasta el lugar donde dialogan el Gobierno y el Comité Interinstitucional. El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, responsabilizó al oficialismo de los hechos violentos en Puerto Quijarro.

“Un familiar del fallecido ha denunciado que por orden del alcalde es que se dio el hecho de violencia. Tenemos que pedir que se deje de agredir, que se deje de atacar al pueblo que ejerce su derecho constitucional a protestar”, señaló Larach.

Tags