“Si hay voluntad política hoy se puede dar una solución”: Cuéllar llega a la reunión con el Gobierno

A horas de haberse iniciado el paro indefinido en Santa Cruz, en breve, se reunirán personeros del Gobierno y el Comité Interinstitucional para definir el tema del Censo

Publicado: 22/10/2022 08:33

“Si hay voluntad política del Ejecutivo, hoy se puede dar una solución”, dijo Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm y presidente del Comité Interinstitucional, momentos antes de ingresar a la reunión con el Gobierno para tratar el pedido de Censo para el 2023, que ha generado un paro indefinido desde este sábado.

Adelantó que se verá primero cuál es la metodología de trabajo y el planteamiento que presentará el Gobierno nacional. La cita es en el edificio de Diprevcon, ubicado en el segundo anillo avenida San Aurelio.

“No venimos a rendir un examen, venimos a conocer la propuesta técnica del Gobierno y hacer nuestra contribución técnica y académica”, apuntó.

Considera además que ahora es el momento que la parte técnica del Instituto Nacional de Estadísticas pueda dar a conocer el porcentaje de avance y la ejecución presupuestaria que se ha ejecutado hasta el momento en este proceso censal.

La ministra de la presidencia, María Nela Prada, dio conocer ayer, en conferencia de prensa, que la propuesta del Ejecutivo es la realización del Censo en abril del 2024, además que seis meses después se daría la aplicación de la redistribución de recursos.

Tags