Política

Caso golpe I: Nueve citados por la Fiscalía para declarar entre este lunes y el miércoles

Desde este lunes se tiene programadas tres declaraciones de personas que fueron citadas en calidad de testigos por el caso golpe I que investiga la Fiscalía a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty

Unitel Digital
05-06-2023

La Fiscalía emitió citaciones para nueve personas que deben declarar entre este lunes y el miércoles dentro del caso golpe I en el que se tiene procesados al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y la expresidenta del gobierno de transición Jeanine Añez.

Entre las personas que fueron llamadas a declarar en calidad de testigo figuran Adriana Gil y Jerjes Justiniano Atalá. En el documento se marca que, en caso de no presentarse en la Fiscalía, se emitirá un mandamiento de aprehensión en su contra.

MIRA AQUÍ: Droga en España: Evo dice que hay protección de tres ministerios; el Gobierno anuncia pesquisas a “todos” los funcionarios

Los citados que deben presentarse en esta jornada son: Jorge Sibauty (09:00), Carlos Ortiz Cuéllar (12:00) y Antonio Serrate (16:00).

Para el martes fueron convocados por la Fiscalía Samuel Cruz Trujillo (09:00), Adriana Gil Moreno (12:00) y Jerjes Justiniano Atalá (16:00)

Mientras que para el miércoles la justicia citó a Nadia Beller (09:00), Williams Estrada (12:00) y Freddy André Benegas (16:00).

MIRA AQUÍ: Opositores y evistas apuntan a ministros Del Castillo y Montaño por el caso del cargamento de droga hallado en España

El caso golpe I fue abierto tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. Se investiga lo ocurrido durante la crisis que se vivió en el país tras las fallidas elecciones de 2019, que fueron denunciadas por presunto fraude.

Por este caso, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, tiene detención preventiva, por lo que está recluido en el penal de Chonchocoro desde diciembre del año pasado.

Tags